• Jun Park

El debate de las libertades : Una solución práctica

Original in English : Civil Liberties Debate : A practical Solution


Los últimos meses se han visto debates a través del mundo en torno al combate contra la epidemia del Covid-19 alrededor del mundo sobre como las medidas de la cuarentena impactan las libertades civiles de la gente, y como las medidas de los países asiáticos fueron efectivas pero imposible implementar en sociedades del oeste.


The estrategia actual que hoy funciona es la de pruebas, pruebas, y mas pruebas. Entre mas pruebas hacemos, más sabemos. Y entre más sabemos, mejores decisiones podemos tomar.


El 6 de marzo, posteamos como Google spills the beans (Google lo cuenta todo), donde Google, usando datos de sus usuarios anónimos, compilaron los datos para compartir el movimiento y cambio de patrones de comportamiento de la gente para poder medir el impacto y la eficiencia que las cuarentenas han tenido.


Los años pasado, hemos visto como empresas como Facebook y Google han tenido que responder a grandes implicaciones por sus contratos de Términos y Condiciones en las libertades civiles de la gente, y no saber lo que realmente acceden.


Que pasaría si las grandes empresas colaboran para presentar un plan de acción en conjunto.


AQUI ESTA LO GENIO


Que tal si hacemos una nueva opcion en la aplicación que ya existe el cual tiene toda la información necesario (incluyendo tu identidad), para poder monitorear, y guardar el movimiento y patrón de los individuos. La tecnología esta allí, que pasaría si le damos la opción legal a la gente para OPTAR la entrega de sus datos a esta red.


Muchos de nosotros accedemos a acuerdos que entregan nuestros datos en retorno por acceso a una aplicación gratuíta, ¿no estaríamos dispuestos a entregarla para salvar vidas? ¿Y si fueran nuestras vidas?

Y si pudieramos hacer que esta opción de optar fuera obligatorio para los que si tienen el coronavirus, y darles la opción de optar una vez que terminara su enfermedad, ¿no estaríamos haciendo exactamente lo que debemos hacer? ¿Darle la opción a la gente?


Adicionalmente, para los que no estan en cuarentenas mandatorias, pueden simplemente apagar el servicio de GPS en su telefono con un simple toque, y poder calmar sus inquietudes de privacidad. Y también podrían optar fuera de compartir.


Esto permitiría que la gente tener una huella digital de su locación el cual podría ser facilmente compilada con datos para trazar realmente un brote y de manera efectiva aplicar protocolas de cuarentena y atención médica de manera enfocada, en vez de seguir con las metodologías generalizadas que vemos hoy.


Para los que no tienen un smartphone y son positivos, es muy posible y no es insólito que las comunas, municipalidades, o gobiernos, podrían generar los recursos para poder proveer dicha tecnología.


La solución es simple, limpia, y lo más importante, la opción mas democrática en estos tiempos cuando nuestras libertades están en aguas turbias.

¡La gran opcion para optar, lo escuchaste aqui primero!

Subscribe to Our Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Perception versus Substance - All Rights Reserved